martes, 30 de septiembre de 2008

Desde MOCPages: El Arquitecto de los Ladrillos

Bueno, el día de hoy les traigo unas imágenes en directo desde MOCPages.com, ¿Qué es MOCPages.com se preguntaran? Pues es un sitio donde los fans de LEGO pueden compartir imágenes de sus propias creaciones (MOC = My Own Creation).

Para inaugurar esta sección, les traigo una creación de Matija Grguric, un estudiante de arquitectura de Zagreb, Croacia. Matija construyo toda una manzana de ciudad, con distintos estilos arquitectónicos, desde clásicos hasta modernos; incluso diseño todos los edificios a excepción de los sets “Cafe Corner” y “Market Street”.

A mi me encanto, a ver que les parece a ustedes.




Vean el detalle del edificio abandonado.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Reseña: Set 7779 The Batman Dragster: Catwoman Pursuit

7779 The Batman Dragster: Catwoman Pursuit

Piezas: 92
Figuras: 2 (Batman y Catwoman)
Año: 2006
Precio: US $ 9.99

El set más económico al lanzamiento de la línea de LEGO Batman, que tenía como gancho principal incluir dos figuras, Catwoman y Batman. La motocicleta de Catwoman es una agradable adición, no me había tocado ver motos versión LEGO, pero sin duda que tiene buenos detalles.

El Dragster de Batman no es de lo mejor de esta línea, no me gusto que la rueda delantera sea tan chica y pueda girar 360º, tampoco los “proyectiles” me llaman la atención, preferiría que fueran fijos en el vehículo. En el libro de instrucciones vienen ideas para otros dos vehículos que se ven mucho mejor que el Dragster, un avión y un “minicarro”, tal vez deba hacer a un lado el diseño del Dragster por uno de estos.

Al final podemos decir que es un buen set para empezar a jugar y disfrutar de la magia de LEGO.

Calificación: 7/10

viernes, 26 de septiembre de 2008

Trailer de "Lego 300"

Bueno, para empezar bien la semana, les presento el trailer de "300", versión Lego. Este video es de mis favoritos (así como la película), hay que agradecerle al usuario "Metrozol" por la realización de este video.

Fuente: http://mx.youtube.com/watch?v=Y445qA0BLec

LEGO Batman: The Video Game


El pasado martes 23 de Septiembre, fue lanzado el nuevo juego de LEGO en todas las plataformas disponibles (PS3, PS2, PC, WII, XB360, PSP, DS), LEGO Batman: The Video Game.

El juego sigue el mismo estilo de los anteriores juegos inspirados en licencias de LEGO, como fue "Star Wars" e "Indiana Jones", en donde avanzas por distintos niveles destruyendo todo ladrillo por ladrillo, y los combates se desarrollan tanto en tierra, aire y agua, gracias al uso de diversos vehículos como el Batmobile y el Batboat. En esta aventura, los criminales del Asilo Arkham han escapado y divido en tres grupos, y es deber de Batman y Robin detenerlos. Ellos recibirán el apoyo de otros héroes como Nightwing y Batgirl.

El juego tiene 30 niveles (15 donde controlas a los héroes y 15 en donde controlas a los villanos), aparte de ciertos niveles secretos. Por lo que se ve, el juego ofrece una buena variedad de escenarios.

Un detalle que vale la pena mencionar, es que en este juego, hacen su "debut" en forma de Legos ciertos personajes del "Batiuniverso" que todavía no aparecen en forma de minifigs. Los personajes son: Batgirl, Man Bat, Mad Hatter, Clayface, Killer Moth, Hush. Esperemos pronto verlos a ellos también dentro de un set, porque se ven muy bien en versión digital.

Si deseas más información del juego, les dejo este enlace a la página oficial del mismo: http://legobatmangame.com/

Y si se mueren de ganas por disfrutar de las aventuras de Lego Batman, pueden adquirir el juego por descarga directa a tu PC, en la siguiente dirección: http://www.direct2drive.com/2/6931/product/Buy-LEGO-Batman:-The-Videogame-Download

Yo todavía no lo voy a adquirir, pero en cuanto lo tenga en mis manos, les prometo una reseña.

Inicia Lego en NL construcción de su primera planta en México

La empresa danesa de juguetes Lego inició la construcción en el municipio de Ciénega de Flores de su primera planta fuera de Europa, donde invierte 150 millones de dólares.

Las primeras piezas del logotipo de Lego fueron colocadas por el gobernador Natividad González Parás y directivos de la juguetera que cuenta con tres factorías en el Viejo Continente.

El director de operaciones de esta planta, Pablo Salazar, señaló que México representó la mejor opción para la incursión de Lego en el mercado de Norteamérica, luego de que también se vio como alternativa el instalarse en China.

Indicó que para 2009 esperan iniciar operaciones formales de esta planta ubicada a unos 25 kilómetros al norte de Monterrey y donde empleará inicialmente a 800 personas para llegar a mil en 2010.

Por su parte, González Parás destacó que la dinámica de inversión extranjera sigue en aumento en la entidad al atraer más de 21 mil millones de dólares durante los últimos ocho años, de los cuales 860 se captaron en el primer semestre de 2008.

La elección del estado como ideal para instalar nuevas empresas, dijo, compromete a la autoridad a seguir trabajando para impulsar la competitividad y el desarrollo en Nuevo León.

Asimismo, recordó que en Nuevo León se han generado, durante los últimos cinco años, 223 mil nuevos empleos, de los cuales 50 mil son en los primeros siete meses de 2008, que colocan a la entidad en primer lugar nacional en este rubro.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/535117.html

Bienvenidos

Saludos desde México, mi nombre es ION y quiero utilizar este espacio para hablarles de uno de mis hobbies favoritos, los "LEGO"; esos pequeños ladrillitos de colores para armar cosas, con los que tal vez alguna vez jugaste de chico hasta que los fuiste perdiendo (Lamentablemente a mi me paso eso).

Ahora ya mayor, los valoro mas y creo que me divierto mas con ellos que cuando era pequeño. No soy un gran coleccionista, solo adquiero "sets" (así se le llama a los empaques en los que vienen los LEGO) que me llaman la atención, y los que mas me llaman la atención son los de Batman. Tengo todos los sets que han salido de Batman de los años 2006 y 2007, y espero pronto comenzar a adquirir los del 2008.

También tengo algunos otros sets, de Indiana Jones, Ferrari, Mars Mission, City, etc. Y algún día espero poder conseguir los sets de Spider-Man, como pueden ver, también me gustan mucho los comics.

¿Y que se supone que encontraran en este espacio? Pues imágenes, reseñas de Sets, noticias, comentarios, y cualquier otra cosa relacionada con los LEGO que encuentre en la red.

Espero lo disfruten y estamos en contacto.